Códigos de entrada Multiradical Escrito Cuatro esquinas Kana entrada
Radicales Multiradical (de edad) Escrito (previa) SKIP Opciones

Cómo encontrar un kanji con SKIP

El Sistema de Indexación de Kanji por Patrones (SKIP) da códigos a kanji Un código SKIP son tres números. Por ejemplo, 好 tiene código de salto 1-3-3. El primer número representa la forma. Si un kanji puede ser dividido en dos partes verticalmente, como 相, el primer número es "1". Si se puede dividir horizontalmente, como 委, es "2". si puede dividirse en una parte envolvente y cerrada, como 道, es "3". La segunda y tercera parte son el número de trazos usados para dibujar el kanji a la izquierda y a la derecha, arriba y abajo, o encerrado y partes envolventes, respectivamente.

Para elegir la primera parte, ingrese el número en Parte 1, o elija el botón correspondiente de la fila superior de botones. Luego añade el trazo cuenta para las otras dos partes en Parte 2 y Parte 3 respectivamente. El cuadro de entrada a la derecha de Parte 2 y Parte 3 es un margen de error, por ejemplo, si Parte 2 se establece en 3 y el el cuadro de la derecha contiene 2, los recuentos de trazos del 1 al 5 serán válidos.

Si el kanji no se puede dividir, el primer número es 4. El segundo número es el número total de golpes. Si el kanji tiene una horizontal línea en la parte superior, como 雨, el tercer número es 1. Si el kanji tiene un línea horizontal en la parte inferior, como 白, el tercer número es 2. Si el kanji tiene una línea vertical que lo divide, como 虫, el tercer número es 3. Si ninguno de estos aplica, por ejemplo 丼, el tercer número es 4.

Para elegir el patrón cuatro, ingrese 4 en Parte 1 y luego elija 1, 2, 3 o 4 de Parte 3. Alternativamente, seleccione uno de los filas de botones.

Idioma:
🙋 Si tiene alguna pregunta, por favor escriba a Ben Bullock o utilizar el foro de discusión . / Privacidad